Por Sin Reservas
La Policía Nacional, informó que investiga para determinar las causas por la que la sargento mayor de esa institución, Any Montero Montero, se suicidó en un baño de la embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.
Mientras que familiares de Montero Montero, exigieron una exhaustiva investigación, ya que afirman era hostigada por su superior, y que lo había denunciado en reiteradas ocasiones y no le hicieron caso.
«Mi hermana, me decía, porque siempre hablaba con ella, que estaba siendo acosada por su superior. Y que ella lo había denunciado, pero que no le hacían caso», reveló Kelvin Montero.
Any Montero Montero, de 33 años de edad, residente en La Ciénaga, se suicidó de un disparo en la cabeza, con su arma de reglamento.
Kelvin, dijo que en estos días no sospechó nada grave y que la última vez que habló con ella estaba normal. «Mi hermana tenía planes de cuando saliera del trabajo hacer un sancocho, para lo cual ya yo le había dicho lo que comprara, pero sus planes se truncaron cuando otro de sus hermanos tenía encomendado pasar a buscarla al trabajo, y cuando llegó se encontró con la trágica sorpresa», reveló.
La joven oriunda de San Juan de la Maguana y única hembra de siete hermanos, era divorciada desde hace dos años, dejó en la orfandad a un niño de 7 años de edad. Se graduó de psicología clínica y tenía 11 años trabajando para la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) (antes la AMET), de los cuales llevaba ocho meses dirigiendo el tránsito frente a la embajada de Estados Unidos en el país.