Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- La policía del condado Suffolk en Long Island, informó que ha intensificado la búsqueda de los pandilleros centroamericanos pertenecientes a Mara Salva Trucha (MS-13), a quienes responsabiliza de los asesinatos de la estudiante dominicana Kayla Cuevas de 16 años de edad y de su compañera de escuela secundaria en Brentwood, Nisa Mickens de 15, cuyos cadáveres fueron encontrados cerca del plantel destrozados a golpes.
El canal CBS 2 de Nueva York, dijo que la seguridad ha sido redoblada en la escuela secundaria tras los asesinatos de las estudiantes.
Los agentes de policía están en el edificio de la escuela, y también se instalaron detectores de metales fijos y portátiles de mano.
El cadáver de Mickens fue hallado en la calle Shelley a menos de 24 horas de ser asesinada, el cuerpo de Cuevas, quien era su mejor amiga, fue descubierto a pocas cuadras de distancia, en una zona boscosa de la calle Ray Court.
Las adolescentes fueron golpeadas severamente, pero la oficina del médico forense aún no ha dado a conocer los resultados de la autopsia oficial.
“Estos asesinatos muestran un nivel de brutalidad que está cerca de ser inigualable”, dijo el comisionado de la policía del condado de Suffolk, Tim Sini, mostrando un afiche de búsqueda de los pandilleros, en el que aparecen las fotografías de las dos mujeres muertas.
La policía cree que los asesinatos pueden estar relacionados con las pandillas y que están investigando las cuentas en las redes sociales de las estudiantes en busca de pistas.
«La única cosa que quiero decir a todos es que por favor si usted sabe algo, diga algo», dijo Elizabeth Alvarado, madre de Mickens.
«Ella no se merecía esto. Ninguna de las dos merecía esto», señaló el abuelo, Robert Mickens.
La concejala del condado Suffolk, Mónica Martínez, que es maestra dijo que conocía muy bien a las estudiantes asesinadas.
«Al que sea responsable que se entregue de inmediato, porque tarde o temprano se sabrá lo que dicen que hiciste, lo que se hace en la oscuridad sale a la luz», dijo el activista comunitario Lenny Tucker.
Al anunciar una recompensa de $5.000 por información que conduzca a un arresto, el comisionado Sini, dijo que los detectives han estado trabajando con oficiales federales para averiguar quién sabe qué.
«Hemos hecho una lista por materia estratégica de pandilleros conocidos de la zona, vamos a aumentar nuestra presencia aquí para perseguir y capturar a los sospechosos», dijo.
No quiso hacer comentarios sobre lo que pudo haber motivado los homicidios, pero dijo que “hay muy pocas dudas de que las pandillas están involucradas”.
Los fuertes golpes que presentaban los cadáveres de Cuevas y Mickens, sugieren que murieron de múltiples traumatismos.
El comisionado policial dijo que ello es una clara evidencia del estilo pandillero de asesinar víctimas inocentes, “y vamos a dejarlo hasta ahí”.
Los residentes en Brentwood, dijeron que la tragedia tiene que ser una llamada de atención para acabar con la violencia de las pandillas.
Imagen destacada: Las estudiantes asesinadas. (Fotos facebook).
Cortesía: Miguel Cruz Tejada