Por Washington Cabello
(PUERTO PRÍNCIPE, Haití).- Los planificadores del asesinato del presidente, Jovenel Moïse, o personas mal intencionadas de ese país pusieron a correr la noticia de que las autoridades de la República Dominicana, facilitaron el paso hacia su país de la banda de criminales.
Se sospecha que los propios orquestadores del plan macabro para despitar su busqueda y localización, y tratar de que se enfocaran en la RD, o de lo contrario enemigos de la República Dominicana, para continuar sembrando odio.
Sin embargo la Policía de Haití, hizo caso omiso y estuvo tras los delincuentes, que al parecer se guarecieron en el mismo barrio donde residía la víctima, sí con la intención de despitar a las autoridades.
Y hoy alredesor de las 6:00 de la tarde interceptó a los supuestos asesinos de Moïse, dándole de baja a cuatro y apresando a dos.
El Director General de la Policía, Léon Charles, al ofrecer los detalles de la operación, dijo que también lograron rescatar a tres agentes de la Policía, que estaban en manos de los criminales.
Una banda armada irrumpió esta madrugada en la residencia del presidente de es país, Jovenel Moïse, asesinando a tiros e hiriendo a su esposa, la primera dama, Martine Moise.
Los presuntos asesinos del primer mandatario aún permanecía en Pelerin, barrio de la capital donde residía Moïse, anunció en Twitter, el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus.
La información fue confirmada por el embajador de Haití en los Estados Unidos, Bocchit Edmond, quien dijo que los apresados están siendo interrogados.
Exantus, adelantó que en los próximos minutos se ofrecerán más detalles sobre la operación policial realizada en Pelerin, el mismo sector de mansiones donde se encuentra la residencia de Moise.
Residentes en la zona informaron que esta tarde se registraron fuertes tiroteos en la zona de Pelerin.
El presidente Moise, murió tiroteado en la pasada madrugada durante una incursión de un comando de hombres armados en su residencia, un ataque en el que también resultó herida su esposa Martine.
Los hombres, armados con fusiles, supuestamente hablaban en inglés y español, según la versión ofrecida por las autoridades haitianas.
*