Por Sin Reservas
La Policía Nacional, informó que se encuentra investigando las circunstancias en que dos adolescentes murieron y otros seis jóvenes resultaron intoxicados mientras «celebrabán» cumpleaños en una habitación de una cabaña situada en el tramo carretero Higüey-La Otra Banda, de la provincia La Altagracia.
Los fallecidos fueron identificados como Oliberto Morel, de 15 años de edad y Horaimy Ruíz Ceballos, quienes se cree perecieron a consecuencia de intoxicación por sustancia desconocida, presumiblemente inhalación de cocaína y dióxido de carbono, ya que se encontró un vehículo marca Kia, color gris, encendido en la marquesina de la habitación. El diagnóstico está pendiente de determinar por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Mientras que los afectados, que fueron ingresados en un Centro Médico, son José Miguel Cedano Pérez, de 20 años de edad, Starlin Marizan, de 23 y cuatro hembras de 14, 15 y 17 años.
Para fines de investigación se encuentran detenidos tres empleados de la cabaña con el fin de esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.