Por Sin Reservas
Dios Todopoderoso nos hizo libre, mas cuando arribamos a la mayoría de edad, podemos tomar nuestras decisiones, nos convengan o no, son nuestras decisiones y de los resultados somos los responsables.
En ese sentido la Policía Nacional Dominicana, no tiene ninguna diferencia con cualquier otra institución que nos empleen, si decidimos «largarnos» de la Policía (renunciar), que ellos le llaman «BAJA», no sabemos el porque, porque las opciones deben de ser lo mismo para cualquier institución, empresa o negocio: Cancelación o Renuncia, y se acabó «me quedé sin empleo», si es que no renuncié para otro o instalar algún negocio.
Nada ni nadie, tiene derecho a impedirnos que nos retiremos por nuestra propia cuenta de un empleo, y sencillamente ser policía, es un empleo.
Cuando asumimos un compromiso con alguna institución a través de brindarle nuestros servicios como empleado, NO estamos jurando: HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE, eso es en el Matrimonio, instaurado por nuestro Dios.
Entonces, nos gustaría que el señor Director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, nos explique, si al emplear una persona como policía, pasa a ser un esclavo para toda la vida de esa isntitución.
Especialmente en el caso que nos ocupa del sargento Carlos Ismael Valerio Pérez, que se quiere largar de esa institución y lo tienen atado.
Aquí su queja, de que cumplió con todos los requisitos: