Por Sin Reservas
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 30 años de prisión, a cada uno de los acusados Luiggi Miguel González Gómez (a) Boca Negra y Jhon Michael Cabral (a) Yuya, culpables de haber dado muerte por asfixia al norteamericano, Van Teasley, con fines de robarle en su residencia, ubicada en el sector Gazcue.
El hecho ocurrió el 31 de octubre del 2014, cuando González, quien tenía una relación de «amistad» de aproximadamente un año con Teasley, contactó a Cabral, informandole que el señor venía de los Estados Unidos y que habían planificado atracarlo.
La Fiscalía detalló que “Los delincuentes llegaron junto con la víctima al apartamento, donde éste residía cuando visitaba el país, una vez dentro, lo amarraron con dos cintas, lo golpearon y luego lo asfixiaron, huyendo con sus pertenencias».
El Ministerio Público los acusó de violación a los artículos 379, 385, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
El tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez, Felipe Molina y Martha Jáquez, validó las pruebas presentadas por la Fiscalía, representada en audiencia por los procuradores fiscales Julio Saba Encarnación y Johnny Núñez Arroyo.
Estos sujetos deberán cumplir las sentencias en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.