Por Sin Reservas
A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra Wilson Mena Rodríguez, a quien se le imputa agredir físicamente a Raudy Saúl Matos.
En fecha 31 de agosto del año en curso, el sujeto le propinó golpes y heridas con arma de fuego a la víctima, mientras se encontraba en la cancha ubicada en la calle Respaldo Sagrario Díaz del sector Bella Vista, discutiendo por un juego de baloncesto con Brayan Mena Reyes, por lo que se produjo una trifulca entre ellos” narró la Fiscalía en audiencia.
En ese momento, estando la víctima en el suelo, se presentó el «guapo», le puso un arma de fuego en el muslo derecho realizándole un disparo, luego lo golpeó varias veces por la cabeza con el arma que portaba y lo amenazó de muerte diciéndole que “se marchara del barrio porque si no lo iba a matar”.
El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 308 y 309 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36-65.
Este elemento fue enviado a cumplir la medida impuesta en la cárcel de La Victoria.
No especificaron si el arma es ilegal.