Por José Luis de la Calva
(ÁMSTERDAM, Holanda).- El prófugo, Argenis Contreras González, perteneciente a la banda de sicarios que asesinó al abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez, quien huyó inmediatamente cometió el crimén se encuentra en Holanda.
La información fue suministrada por las autoridades de los Países Bajos, a la República Dominicana, a través del representante de la misión diplomática el embajador Guillermo Piña Contreras.
Piña Contreras, dijo que el país europeo exigió al suyo el expediente acusatorio para poder apresarlo. Y a partir de ahí solicitar su extradición.
Informó que en el 2016, la República Dominicana y los Países Bajos, firmarón un tratado, para que los condenados de ambos países puedan cumplir la pena en su nación de origen.
Yuniol Ramírez, fue asesinado tras denunciar la corrupción imperante en la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), en la gestión de Manuel Rivas Medina, quien guarda prisión, junto a José Antonio Mercado Blanco -El Grande- y Faustino Rosario Díaz, mientras que al complice, el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, le dieron libertad.