Por José Luis de la Calva
(PARÍS, Francia).- El Gobierno francés dentro de las medidas de seguridad adoptadas, tras los atentados de las Ramblas españolas, ha sido la construcción de un muro antibalas que protege a los visitantes de la emblemática Torre Eiffel.
Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa, tomó la decisión tras observar un vídeo de los fatidicos atentados de Barcelona y Cambrils, el 17 de agosto del corriente, en el cual se puede ver imágenes de la Torre Eiffel.
La protección consta de un muro de metacrilato de siete centímetros de grosor, resistente a cualquier ataque de furgonetas o camiones.
La revista Interviúha, informó sobre la existencia del vídeo. Relata que fue encontrado por los Mossos entre los restos de la casa de Alcanar (Tarragona), que tiene una duración de alrededor de una hora y que contiene imágenes de cuatro terroristas en esa vivienda, entre ellos Mohamed Hychami, el marroquí de 24 años que fue abatido por la Policía en Cambrils, mientras preparan el explosivo TATP, conocido como «madre de satán», con el que pretendían atentar, pero que gracias a Dios les explotó el día previo a los atentados.
Agrega Interviúha, que las imágenes de la Torre Eiffel, fueron grabadas con un teléfono móvil, desde el interior de la casa de Alcanar, entre el 11 y el 12 de agosto, pocos días antes de los atentados de Barcelona y Cambrils.
La existencia del vídeo, fue confirmado por los funcionarios españoles, Juan Ignacio Zoido y el teniente coronel Francisco José Vázquez, ministro del Interior y el jefe de la Unidad de lucha contra el terrorismo yihadista del Servicio de Información de la Guardia Civil, respectivamente.
Zoido, explicó en rueda de prensa que ese tipo de amenazas genéricas son frecuentes entre los yihadistas, y que de inmediato se compartió el hallazgo con la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) francesa. Y que las autoridades francesas, la Guardia Civil y los Mossos, participan en un equipo conjunto que comparte ese tipo de información bajo las órdenes de juez de la Audiencia Nacional que investiga los hechos, Fernando Andreu.
Imagen: Turismo