Por Sin Reservas
La Procuraduría General de la República, comunicó el apresamiento del reincidente coronel César Maríñez Lora, quien se le acusa del acribillamiento de la pareja de esposos evangélicos Elisabeth Muñoz y Joel Díaz.
Al dar la información señala que el individuo se encuentra recluído en el Centro de Privación Provisional de Libertad, en Ciudad Nueva, y que en las próximas horas será presentado ante un juez de la Oficina de Atención Permanente, para que se le conozca medidas de coerción.
La noticia ha causado un revuelo tremendo en todo el mundo, donde miles de ciudadanos exponen su satisfacción por diferentes medios y albergan la esperanza de que por fin se haga justicia en este y otros casos en que sindican a este coronel.
Recientemente «Corrupción al Desnudo» reveló que en los asesinatos fue utilizado un Fusil M16, perteneciente a este coronel.
Al respecto la fiscal de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, quien con el apoyo de un equipo de fiscales designado por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, dijo que en la investigación el Ministerio Público encontró pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos. Se le acusa de la violación a varios artículos del Código Penal y de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Sobre los recientes crímenes
La pareja de esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, fueron asesinato el pasado 30 de marzo, por una patrulla de la policía en Villa Altagracia, comandada por el coronel César Mariñez Lora.
Los asesinatos ocurrieron cuando Muñoz y Joel Díaz, acompañados de Carlos José Pérez Báez y Ramírez Lamais, transitaban por la autopista Duarte, a la altura del kilómetro 45, en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco.
Por el caso guardan prisión los miembros de la patrulla que asesinó a Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, e hirió otras personas, son ellos: el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, quien disparó el fusil del coronel aseguró el abogado Rafael Guerrero, los cabos Ángel de los Santos y Norquis Rodríguez Jiménez, y los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.
La turba de sicarios inmediatamente pudieron darle alcance al vehículo la emprendieron a tiros sin mediar palabras, lo que Guerrero afirma que esa fue la orden dada por su comandante y a eso los enviaron.
*