Por Sin Reservas
Siete familias denunciaron que fueron estafados por Ramiro André Matos Matos, un militar y empresario que les vendió apartamentos en un edificio que empezó a construir en el 2011 y que aún no termina de construir.
Dijeron que adquirieron los inmuebles a través de Inversiones Matos Feliz, SRL (Invermatfe), propiedad del nieto del del ex-ministro de las Fuerzas Armadas, Ramiro Matos González.
Agregaron que a pesar de haber pagado casi todos completos y entregado 26 millones de pesos, por los apartamentos del Residencial Perla, ubicado en la calle Interior Tercera, casi esquina Privada, El Milloncito, Distrito Nacional, Matos, los ha mantenido entre promesas y promesas.
«Matos Matos, inició la construcción del edificio de 8 apartamentos hace 5 años, y no hemos recibido más que promesas y engaños, violando la fecha de entrega estipulada por los contratos y paralizando la construcción faltando solo un 10% para su finalización, por lo que lo hemos sometido ante la justicia», expresaron los adquirientes.
Relataron que este llegó incluso a vender dos veces uno de los apartamentos, caso por el cual también está siendo sometido a la justicia por el delito de estafa.
Y mas aún, «Matos Matos constituyó a espalda de los adquirientes el régimen de condominio, y realizó una hipoteca en primer rango a nombre de INVERSIONES LIRIUM SRL, por un monto de RD$4,375,000 millones por cada unidad, en una clara estafa en detrimento de los adquirientes», relata la información enviada a este medio por los adquirientes.
Los afectados son: Fernando Sánchez y Bianca Alderete de Sánchez, Juan Sangiovanni y Flavia Vargas de Sangiovanni, Víctor Ramos y Gabriela Herrera, Cristian Maldonado y Sonia Hernández, Fernando Peña y Ángela De Peña, Elsa Peña, Carlos Vargas.
Finalmente alertaron a la ciudadanía, para que se abstengan de realizar cualquier tipo de negociación con Ramiro Matos Matos, INVERTMAFE e INVERSIONES LIRIUM SRL, donde se encuentre involucrado el edificio en litigio.