Por Washington Cabello
El Ministro de Defensa de la República Dominicana informó sobre el aumento de la vigilancia en la frontera, inmediatamente conoció la información.
(PUERTO PRINCIPE, Haití).- De los 172 presos que escaparan de la cárcel Arcahaie, en la República de Haití, varios son señalados como «muy peligrosos», lo que pone en más riesgo a sus vecinos, la República Dominicana.
En el hecho varios prisioneros resultaron heridos y uno muerto, tras caerse de un muro.
Los reclusos despojaron de sus armas a los agentes de la Administración Nacional de Prisiones (Apena), produciéndose una balacera, donde un agente cayó mortalmente herido.
Las informaciones fueron dadas por el director de la cárcel, Heurtelou Paul Colson, quien agregó que los hechos ocurrieron en la ciudad de Arcahaie, al noroeste de Puerto Príncipe, señala la agencia AFP.
En Arcahaie, donde residen alrededor de 100 mil personas, y en el resto del país, las autoridades iniciaron la búsqueda de los prófugos. El medio de comunicación Le Nouvelliste, cita que el instigador del motín y otros 10 fugados fueron detenidos, lo cual fue confirmado por el ministro de Justicia de Haití, Camille Edouard.
Se pidió a la población tener precaución, ya que los prófugos pueden estar armados.