Por Sin Reservas
El padre Rogelio Cruz criticó a las autoridades judiciales por la lentitud en hacer justicia en el caso del asesinato hace un año del regidor Renato Castillo Hernández.
Durante la celebración de una misa en el Club 27 de Febrero, lamentó que a un año de la muerte del edil no se hayan podido condenar a los autores materiales e intelectuales de ese horrendo crimen.
«No es posible que con la cantidad de pruebas presentadas por el Ministerio Público contra los señalados de cometer el asesinato, no se hayan podido condenar a los culpables», señaló el prelado.
El regidor Castillo Hernández, que contaba con 42 años de edad, fue asesinado el 25 de junio del pasado año por dos desconocidos, que le tirotearon y escaparon de la escena a bordo de una motocicleta. Este fue sorprenderlo por sus matadores a las 10:00 de la noche, cuando abría su vehículo frente a un colmado, donde compartía con varios amigos.
El diputado Juan Hubieres, quien participó de la homilía, reveló que tanto el síndico de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte -Opy- y el regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís -Ney-, presos en la cárcel de San Pedro de Macorís, realizan aprestos para tratar de matarlo a él y otra persona, la cual no dio a conocer su nombre.
Hubieres, emplazó a la directiva del sindicato de transporte de esa demarcación a revelar el nombre de la persona que utilizó una flota de esa institución para realizar 10 llamadas telefónicas al alcalde Nelson Osvaldo Sosa Marte, previo y después de asesinar al regidor Renato Castillo.
Advirtió que las amenazas contra él no van a callarlo, ni mucho menos van a detener el proceso para que por la muerte del edil se haga justicia.