Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- La Policía en el Este de Providence en Rhode Island, acusaron al conductor de La Florida, Paul Julian Newman, de 53 años de edad, de atropellar, causándole la muerte a la dominicana María Francisca Raposo, de 46 edad, y escapó de la escena.
La desgracia ocurrió en la calle Newport, cerca de la avenida Roger Williams, un sector poblado mayoritariamente por dominicanos, donde residía la víctima, en la número 6, de la calle Coyle, al Este de Providence.
La muerte de la señora Raposo, se produjo el lunes en la noche. La policía dijo que recibió un reporte de un accidente en la intersección de las avenidas y Roger Williams a las 7:53 de la noche.
Los testigos dijeron a los investigadores que vieron un vehículo deportivo rojo atropellar a la mujer y alejarse de la escena. Uno logró anotar el número de la placa y lo entregó a la policía. La policía lo rastreó en una agencia de alquiler en Warwick, donde el carro había sido devuelto y al ponerse en contacto con Newman, la policía dijo que este se entregó.
Newman, es acusado de delito grave por atropellamiento mortal y escape de la escena, dejando desangrándose a Raposo, mientras se alejaba, dijeron los fiscales. Fue acusado formalmente y quedó preso con una fianza de $50,000 dólares.
Newman no presentó una declaración de culpabilidad.
Imagen: En el centro, Paul Julian Newman, acusado de la muerte de María Francisca Raposo, en la aprte superior izquierda y a la derecha el lugar del acciedente al Este de Providence. (Fotos fuente externa).
Cortesía: Miguel Cruz Tejada