Por Sin Reservas
Si los verdugos son los que deben dar el ejemplo, que podemos esperar de los demás. Cada día conocemos mas violaciones de todas índoles por los representantes de los poderes del Estado y por primeras autoridades de una demarcación.
Hemos visto como se han hecho denuncias, se han acusado hasta diputados, y no se ha llegado a una conclusión. En este caso que nos motiva, vemos como se denuncia que un alcalde, que debe ser modelo a seguir por los municipes, ya que este es el representante de los ciudadanos, electo por la mayoría, venía violando, con el consentimiento del «padre» a una niña desde los 12 años de edad, según las investigaciones preliminares.
Ahora la adolescente cuenta con 14 años, lo que quiere decir que este sujeto, llevaba dos años cometiendo sus fechorías.
La investigación ha llevado a la consecuencia de enviar a prisión a Inocencio Carrera Espinal, mejor conocido como Tony Carrera, alcalde del municipio de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez y al cómplice («padre» de la menor), cuyo nombre ha sido omitido para proteger la identidad de la víctima.
Este elemento ha violado los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y 396 de la Ley 136-03, o Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, y su cómplice los mismos, más los 59 y 60 de dicho Código Penal.
No podemos continuar enterándonos de aberraciones como estas y que sigan quedándose sin sanciones. Nosotros albergamos la esperanza, de que se llegue hasta las últimas consecuencias y que la corte que conozca este horripilante caso, concluya con una: