Por Sin Reservas
El empresario Richard Bolívar Santana Santos, quien fue raptado el pasado diciembre mientras se encontraba desayunando en la sucursal del restaurante Shish Kabab, de La Romana, que se encuentra en la autopista del Coral, donde también existe una estación de combustibles, fue asesinado y su cuerpo enterrado.
Santana Santos de 45 años de edad, quien se desempeñaba como Suplidor de Equipos Electricos al Estado, fue hallado en una finca del kilómetro 40, del municipio Villa Altagracia.
Se recuerda que el abogado Rafael Guerrero, denunció que en la República Dominicana, existe una banda que se dedica a secuestrar personas que de antemano saben que poseen dinero u otros bienes y son policías o usan el uniforme. Y es el casa de este empresario que la banda usaba uniformes militares, como se puede observar en le vídeo presentado por este en su espacio «Corrupción al Desnudo».
Señala Guerrero, que principalmente están actuando en la Zona Este, Bávaro, Punta Cana, Higüey, e hizo mención del caso de un tan «Chogui», un gallero de la ciudad de Higüey, al que le llevaron 3 millones de pesos
Guerrero, presentó más datos y el vídeo que colocamos a continuación, donde se observa el momento en que hacen una parada en el Centro comercial Agora Mall, abandonan la señora, y sacan de un vehículo al empresario esposado al parecer para traspasarlo a otro.
Estando desayunando en Shish Kabab, son abordados por una jeepeta color blanco, marca Ford Runner, donde andaban cuatro individuos uniformados del Dicrim, y un carro blanco, los apresan, lo introducen en la jeepeta con la cabeza hacia abajo. Y el carro coge delante y va pagando los tres peajes de el y de la jeepeta, con tal de que esta no se detenga frente al cajero.
Declaró la señora a la Policía, que no enendía que hablaban, y que calcula que llegaron a Santo Domingo en una hora y media, y que fue desmontada en la John F. Kennedy, en Agora Mall, y que los sujetos le regalaron dos mil dólares, y que al ella al quedarse con el teléfono celular del empresario, la ubicaron del Departamento Antisecuestro de la Policía, por que yá se había reportado el secuestro, y que al teléfono emitir las ondas desde Agora Mall, la rodearon creyendo que era el empresario y la apresaron.
*