Por Washington Cabello
(SAN SALVADOR, El Salvador).- La periodista Karla Turcios, que había sido secuestrada de su hogar, situado en la colonia Costa Rica, de la capital, fue hallada asesinada.
Se informó que la reportera, de 33 años de edad, que laboraba para La Prensa Gráfica, falleció presuntamente por estrangulamiento.
La información fue dada a conocer por el propio medio donde laboraba en su cuenta de Twitter. «Asesinan a periodista Karla Turcios», escribieron. Y añade, junto a una imagen de Karla, «Nos solidarizamos con su familia en estos momentos duros».
El presidente Salvador Sánchez Cerén, a través de Twitter, condenó el crimen y envió un mensaje de solidaridad a los familiares.
«He ordenado a nuestras autoridades de seguridad realizar una urgente y efectiva investigación para llevar a los culpables ante la justicia lo más pronto posible», informó el mandatario en la Red Social.
En ese sentido la Fiscalía dijo que tienen varias hipótesis sobre el asesinato y que ya hay fiscales investigando para que el caso no quede impune.
La Prensa Gráfica, señala que el cuerpo sin vida fue encontrado en una carretera en las afueras del poblado de Santa Rosa Guachipilín, 100 Km. al noroeste de San Salvador. O sea que los asesinos viajaron lejos para cometer el crimen.
El medio de comunicación agrega que el oficial de policía en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver, mediante unas fotografías. «Identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía la joven», añade el periódico.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que fue encontrado el cadáver de una mujer en una carretera en Santa Rosa Guachipilín, y que por falta de documentos no había podido ser identificada, por lo que fue trasladada como desconocida a una sede forense, la cual tendrá que corroborar mediante una autopsia si la muerte fue por estrangulamiento.