Por José Luis de la Calva
(DAMASCO, Siria).- El Ejército sirio confirmó que Israel atacó con al menos ocho cohetes la base militar Mezzeh en Damasco.
Mezzeh, es una importante base aérea estratégica que es utilizada principalmente por las unidades de elite de la Guardia Republicana siria.
De acuerdo con el comando, citado por medios sirios y Reuters, el ataque ha sido lanzado desde una zona cercana al mar de Galilea, desde el Líbano, al norte de Israel.
Anteriormente Reuters reportó, citando a la televisión estatal siria, que varias fuertes explosiones han sacudido la zona de este importante aeródromo. Mientras que varios medios desde el lugar de los hechos han informado de un incendio en la zona de la base aérea, además de que vídeos colocados en la Red muestran grandes llamas y ruidos de explosiones.
Aunque al lugar han llegado ambulancias, se desconoce si hay víctimas. El comando del Ejército sirio, por su parte, ha advertido a Israel sobre posibles consecuencias del ataque a su aeropuerto.
Mientras que anterior a este hecho, las autoridades se percataron de dos suicidas y al perseguirlo, estos se hicieron estallar en un complejo deportivo en el barrio Kafrsusa de la capital Siria, asesinando a diez personas y diecisiete están hospitalizadas, algunas muy graves.
«Los agentes de seguridad se pusieron en alerta por un sujeto sospechoso a la entrada del complejo deportivo. Cuando se acercaron, esté se echó a correr. Al darse cuenta de que no tenía sentido escapar, hizo detonar el cinturón en la entrada», relataron las autoridades.