Por Sin Reservas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), califica de abuso de poder y retaliación el pedimento de medidas cautelares hecho por el Ministerio Público contra la periodista Dulce García Robles, luego de que esta fuera agredida por un agente de la policía en San Pedro de Macorís.
Mientras la comunicadora García Robles, cubría el pasado 18 de octubre, junto otros miembros de la prensa el recorrido que hacen los miembros de la policía para garantizar el cumplimiento del Toque de Queda, impuesto para controlar la pandemia del Covid-19, se presentaron a un destacamento a reclamar la libertad de un periodista que había sido apresado por orden de una fiscal.
Es ahí cuando el raso de la Policía Nacional, Alex Melo, le parte la cara y la cabeza a maquinazos con su arma de reglamento, la que accionó para dispararle pero esta se le encasquilló y no pudo cometer su accion criminal.
El secretario general del gremio de la prensa, José Beato, dijo que resulta insólito que el Ministerio Público en San Pedro de Macorís actué al revés y que la víctima pase a ser victimario, justamente el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se da a conocer una agresión sin precedentes.
«Después de esta acción el Ministerio Público de San Pedro de Macorís queda descalificado para enarbolar un discurso contra la violencia de género y de manera específica hacia la mujer». especificó Beato.
Beato, solicita al Ministerio Público de San Pedro de Macorís dejar sí efectos la solicitud de medidas de coerción que formula contra la periodista Dulce García, consistente en «500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica».
El SNTP hace un llamado a la Procuraduría General de la República en la persona de la magistrada Miriam German Brito, a no permitir que en ciertas zonas del país se creen islas de poder y se retuerzan los objetivos de la justicia.
*