Por Sin Reservas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), consideró como un acto de cobardía y de atropello al libre ejercicio del periodismo, la agresión verbal, a empujones y bofetadas cometida por dos miembros de la policía contra la periodista de San Pedro de Macorís, Dulce García Robles, corresponsal de Noticias SIN.
Los agentes de la Policía que agredieron a la comunicadora fueron identificados como el capitán Beriguete y el sargento Castillo quienes golpearon repetidas veces en la cara a la periodista.
El atropello se produjo previos los policías haberle informado que le iban a romper la boca, luego que esta diera seguimiento y fuera una de las periodistas que dio a conocer que en la banda implicada de asesinar a tres chóferes se encontraban una sargento de esa institución y un hijo de un coronel de la Policía Nacional de apellido Zorrilla.
José Beato secretario general del SNTP, calificó al capitán Beriguete y al Sargento Castillo como indignos y cobardes que no merecer estar en la policía luego de golpear a una mujer y periodista y anunció que se querellaran ante la justicia por este atropellos.
Lamentó que en esta jefatura de la policía se estén produciendo y tolerando agresiones y maltrato a periodistas y otros trabajadores de la prensa sin que haya la más mínima sanción ni el interés de frenar a los agentes abusadores y perversos.
“Pedimos al jefe de la Policía Nacional mayor general Nelson Peguero Paredes cancelar a estos delincuentes por agredir a una dama y periodista en ejercicio, acto que calificamos como de irrespeto a la mujer trabajadora de la prensa”.
La periodista Dulce García Robles, es corresponsal de Noticias SIN y produce el programa Xtremo Chanel en San Pedro de Macorís y fue de las primera de los comunicadores que informó sobre el hallazgo de la fosa en donde fueron encontrados los restos de tres chóferes desaparecidos junto a sus vehículos en la parte Este del País.