Por Sin Reservas
El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, José Beato anunció que el gremio se querellará formalmente contra el asesino y cualquier otra persona autora o cómplice de participar en el crimen contra el camarógrafo Newton González.
Beato señalo que solo esperan que la Policía Nacional ponga a disposición del Ministerio Público al nombrado José Juan García, alía Pocho para depositar querella formal contra él y los compañeros que actuaron para cometer el horrendo crimen.
El supuesto asesino del reportero gráfico se entregó la tarde del pasado miércoles en manos de una fiscal, luego de enterarse que la Policía Nacional lo requería por la comisión de este y otros delitos.
El SNTP, espera que las autoridades profundicen las investigaciones para determinar quiénes y porque mataron al reportero gráfico, pedimento que tanto la filial de Santiago como la dirección ejecutivo del sindicato han venido demandando sin tener respuestas.
“Estaremos atentos y vigilantes y que sepan que los abogados del sindicato junto a la familia se constituirán para que los responsables paguen justamente por sus hechos, nuestra gremio ha decidido mantener firme la defensa del trabajador de la prensa y en los tribunales estaremos”, puntualizó Beato.
Lamentó el dirigente gremial que en los últimos dos años dos periodistas y un reportero gráfico han sido asesinados presuntamente por la delincuencia común y otros 90 trabajadores de la prensa han recibido agresiones, malos tratos y vejaciones.
El sindicato de la prensa reitera el pedimento al procurador general de la República Francisco Domínguez Brito de disponer de un fiscal especial para que profundice las investigaciones y que pueda determinar quiénes quienes mandaran a matar a Newton González.