Por Sin Reservas
Todo apunta a que el único sospechoso del asesinato del periodista y abogado Andrés Estrella Núñez, es el coronel José Claudio Poché Valdez.
Estrella Núñez, había hecho varias denuncias graves, entre ellas, que este sujeto tiene una tala de árboles en zona protegida y que apresaba a haitianos, obligándolos a trabajar en su finca sin pagarles.
También denunciaba constantemente que la inmensa fortuna de este elemento, no se corresponde con los tres cheles que le paga la Policía Nacional, ni con una persona de 46 años de edad que en su vida no ha hecho otra cosa que ser policía.
El periodista denunció que el coronel José Claudio Poché Valdez, estaba levantando una mansión multimillonaria.
Todos los vídeos de la víctima expresan y apuntan a que este es el único sospechoso de haberlo asesinado. Además de que dice que este dirige una banda de sicarios, cosa que la propia institución para su beneficio debe investigar profundamente y aclararlo ante el país.
Según lo expresado en ese vídeo por Andrés Estrella Núñez, que dice:
«La ley debe ser para todos, sin excepción. Y el trabajo que vengo haciendo, si me dejan hacerlo. Verdad… -Si no me matan antes-. El trabajo es bueno, bueno con documentación, con personas dando testimonios, con todo. Un tarbajo muy abanzado… muy abanzado, quiero decirles».
Entonces la investigación está muy fácil. Primero, sobre que trabajo se refiere y segundo a quien afecta ese trabajo. Entonces ese es el asesino.
Menciona además, de que le comunicó y aconsejó algunas faltas -imaginamos que al oficial policial- y que hizo caso omiso. Al tiempo de aclarar que su interés no es hacerle daño a nadie, es que las cosas se hagan bien.
El cuerpo sin vida de Estrella Núñez, fue hallado en el cementerio de la comunidad de Caribe, municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, con un disparo en la cabeza.
El profesional, quien también era locutor, era el propietario de Diva TV Digital, desde donde denunciaba las acciones delincuenciales que se están cometiendo, principalmente en Bonao, su pueblo. Y sobre todo por este antisocial coronel.