Por Sin Reservas
Aunque la Policía Nacional, informó que Edward Demetrio Alba Vásquez, fue herido de varios disparos durante una riña escenificada en el sector El Tabuco, en Licey al Medio, donde el informe señala que también resultaron heridos, el asesino, solo conocido por Frankely de Jesús Santos- y las señoras Bielka María Altagracia Santos y Angélica María Santos, varios dirigentes exigen se profundicen las investigaciones.
La Policía dice que el asesinato fue en medio de una disputa por un punto de drogas. Nosotros negamos categóricamente la versión, dijeron los dirigentes comunitarios, Al darle Cristiana sepultura. E hicieron un llamado a la Policía Nacional y al Ministerio Público, para que esclarezcan las circunstancias en que fue asesinado la noche del jueves el presidente de la junta de vecinos San Rafael, del sector El Tabuco.
Su hermano, Juan Felipe Alba, desmintió que su pariente estuviera involucrado en negocios sucios o de drogas. Dijo que la familia Alba, es trabajadora y que no se involucra en asuntos ilegales.
“Al contrario a Edward lo mató el principal cabecilla de uno de los puntos de drogas y anti-social conocido como Frankely de Jesús Santos, quien no solamente comete delitos en esta localidad, sino en el Cibao Central y hasta en la costa Norte”, dijo Abel Rodríguez, del Comité de Lucha Popular de Licey al Medio.
Agregó que este sujeto estuvo preso un año y varios meses por el atraco y asesinato de un ganadero en la provincia Puerto Plata.
Asimismo el dirigente regional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), David Polanco, criticó a la Justicia, ya que los liceyanos perdieron a un hombre de servicio como Edward, por su culpa, ya que el homicida debía estar recluido en un penal pagando sus hechos.
Alba Vásquez, dejó en la orfandad a seis hijos, de 1, 2, 3, 4, 5 y 18 años de edad.