Por Sin Reservas
Un voraz incendio afectó la madrugada de hoy una vivienda en la urbanización Centauro, de la avenida 27 de Febrero 340, entre la avenida Winston Churchill y la calle Doctor Fernando Arturo Defilló.
Al parecer el fuego se inició o en un vehículo que se encontraba en la marquesina o por una falla eléctrica en el medidor o en los cables que se encuentran próximo al vehículo.
El siniestro inició alrededor de las 3:30 de la madrugada. Al lugar se presentaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional.
El horario en que se originó y el hecho propio ha provocado muchas conjeturas, y casi todos los residentes han externado su sospecha de que pueda haber manos criminales en en hecho.
Al lidiar con esta situación, nos vino a la memoria la reciente tragedia de los miembros del Cuerpo de Bomberos de La Vega, y a pensar que el trabajo de estos ciudadanos «no tiene precio» o «no hay con que pagarles» el servicio que prestan, pues mientras descansamos (cuando los delincuentes nos dejan dormir) ellos están fuera de sus hogares, prestos a salvar vidas y propiedades, además de arriegar la de ellos.
Por lo que aprovechamos para pedir que «no nos acordemos de Santa Bárbara cuando vaya a llover», ya que vimos que muchos salieron a luz a clamar con sinceridad por estos servidores públicos y otros a hacerce los graciosos y buscar promoción a costa de esa tres víctimas de La Vega.
Los servidores del ámbitos como el bomberil, merecen se le valoren de acuerdo a su trabajo y al sacrificio que hacen.
*