Por Sin Reservas
El ministro de Defensa de la República Dominicana, Rubén Paulino Sem, realizó una visita a la Isla de Taiwán, invitado por las autoridades taiwanesas como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación que desde 1947 existen entre ambos países.
A su regreso al país Paulino Sem, dio algunas informaciones sobre la visita, que incluyó una agenda de trabajo de tres días. Dijo que el Gobierno taiwanes hizo una importante donación al ministerio, que superan los 35 millones de dólares, consistente en dos helicópteros y 90 vehículos terrestre.
Paulino Sem, fue recibido por la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, quien prometió duplicar la cooperación que ofrece su país.
Los equipos llegarán al país en enero próximo y dentro de dos semanas viajarán a Taiwán un grupo de soldados para recibir entrenamientos especializados como técnicos de los helicópteros, que serán de los Bell UH-1H.
El ministro de Defensa, informó que el Gobierno de Taiwán cubrirá durante dos años el mantenimiento y piezas de los vehículos.