Por José Luis de la Calva
(NIZA, París, Francia).- Terroristas perpectuaron un ataque con armas blanca (cuchillos) en la Basílica Notre Dame, asesinando a tres personas y varias han resultado heridas.
El criminal atentado ocurrió alrededor de las 9.00 de la mañana y entre las víctimas hay una mujer decapitada.
Tras el atentado pasadas las 11:00 de la mañana, las autoridades lograron abortar otro que estaba en curso en Avignon, región de Provenza, al sureste de Francia. Donde un individuo fue abatido por la Policía cuando les atacó con una pistola al grito de «Allahu akbar» o «Alá es grande», que para la gente significa «Dios es grande«, pero que para estos malditos debe ser el mismo DIABLO.
La Basílica Notre Dame, se encuentra en Niza, en la Costa Azul, cerca de donde estuvo Charlie Hebdo, en la Rue Nicolas-Appert, en París, escenario del atentado el 7 de enero del año 2015, donde Saïd Kouachi y Chérif Kouachi, armados con Granada de mano, Lanzamisiles, Tokarev TT-33 y Acción de bombeo, asesinaron a 12 personas e hirieron a varias.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, convocó de urgencia una reunión e instó a la ciudadanía a evitar la zona, ya que se estaba en pie una operación policial.
«Favor evitar la zona y dejar trabajar a la Policía y los servicios de Emergencia», pidió Darmanin. Lo propio hizo la Policía Nacional, advirtiendo que los agentes estabán realizado detonaciones controladas dentro del perímetro de seguridad en el lugar de los hechos.
El alcalde de la localidad, Christian Estrosi, informó que hay un sujeto apresado. Aseguró que el autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal y que no dejaba de gritar a su demonio diciendo lo mismo «Alá es grande».
Uno de los fallecidos es el sacristán de la Iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad. La mujer decapitada, y el tercer fallecido, al ser herido gravemente escapó y se refugió en un bar, pero falleció, informó el alcalde al canal de televisión BFMTV.
En último mes tres ataques terroristas
El pasado 25 de septiembre, un pakistaní refugiado en París, atacó con cuchillos e intentó asesinar a varias personas a las puertas de la antigua redacción del semanario Charlie Hebdo.
Y el 16 de de los corrientes, un yihadista ruso-checheno, decapitó a un profesor a la puerta de su escuela, en Conflans-Sainte-Honorine, una comuna en los suburbios noroccidentales de París, en el departamento de Yvelines, a 24,2 km del centro de París.
Imagen cortesía de: El Tiempo