Por Washington Cabello
(De: elnuevodia.com).- Tres policías murieron en un tiroteo que supuestamente protagonizó un agente de la Uniformada en la Comandancia de Ponce, informó la Oficina de Prensa de la Policía.
Entre las víctimas está el comandante Frank Román, de 49 años, con 28 de servicio en la Policía y quien fue galardonado en el 2014 como el Comandante del Año por su trabajo en la zona de Ponce.
También murió la teniente Luz M. Soto, quien recientemente aprobó el examen para ascender a capitán, laboraba en el Centro de Mando de Ponce, tenía 49 años y 23 de servicio en la Uniformada, así como la agente Rosario Hernández de Hoyo, de 42 años y 15 de servicio.
El agente sospechoso de la matanza, entretanto, fue arrestado de inmediato y llevado a la División de Drogas de Ponce. Poco después fue trasladado a un hospital de la zona. No se indicó la razón por la que necesitaba recibir tratamiento médico. La Policía solo detalló que este está asignado al Centro de Mando de Ponce, que tiene 50 años y 9 de servicio.
Preliminarmente, se informó que la matanza ocurrió en medio de una discusión suscitada en una de las oficinas de la Comandancia. No se han ofrecido detalles de la disputa y la razón por la que el agente disparó contra sus compañeros policías.
Por otro lado, ante la emergencia reportada en la principal estación policíaca de la región de Ponce, los empleados fueron desalojados del edificio y familiares de las víctimas han comenzado a llegar a la estación.
Se observa a agentes y civiles llorando y consolándose mutuamente. “Esto es una película”, le dijo una agente a uno de sus compañeros.
Por su parte, el superintendente asociado de la Policía y quien se encuentra en la escena, Juan Rodríguez Dávila, afirmó que “no hay palabras para describir esta tragedia donde tres compañeros han perdido la vida. Nuestras condolencias para las familias”.
En la Comandancia también se observan múltiples patrullas, ambulancias y unidades de rescate. También aterrizó el helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).
El fiscal de distrito de Ponce, Richard Rosado, y agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia están a cargo de la pesquisa, informó la portavoz de la agencia, Gingger Correa.