Por Washington Cabello
(ORURO, Bolivia).- Un trágico accidente de tránsito en este país, dejó 24 personas fallecidos y 11 heridas, algunas de gravedad.
La tragedia ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada, en la zona entre Poopó y Machacarca, carretera entre las ciudades de Oruro y Potosí, zona occidental de Bolivia, cuando un autobús de pasajeros de la empresa Trans Inca y un camión, chocaron de frente, al perder la visibilidad, producto de la neblina, informó la policía.
Aunque el coronel Víctor Hugo Lizarazu, director de Tránsito en el departamento boliviano de Oruro, dijo que las causas del accidente están en proceso de investigación, aunque comentó que la lluvia pudo ser un factor importante.
En el autobús, que partió de la ciudad de Villazón, en la frontera con Argentina, y se dirigía a La Paz, viajaban 44 personas, 41 pasajeros y 3 conductores
Los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad de Oruro, como el Hospital General.
Se recuerda que hoy hace exactamente un mes un accidente entre dos autobuses en esta misma vía, producto de la imprudencia en momentos en que llovía cobró la vida de 22 personas y dejó 37 heridas.
Las estadisticas oficiales indican que los accidentes en las carreteras de Bolivia causan cada año alrededor de mil muertes y 40 mil heridos.