Por Sin Reservas
La Policía Nacional, informó que con el apresamiento de cinco elementos, desmanteló dos bandas de asaltantes, que se dedicaban a realizar robos en la vía pública y en residencias de la capital y Santo Domingo Oeste.
La institución del órden dijo que en poder de estos se recuperó una ametralladora robada a un coronel del Ejército de República Dominicana (ERD).
Los apresados son los dominicanos Daniel Manuel Martínez Sánchez (a) Juan Dinero y José Luis Cuevas (a) Niquito y los haitianos Willianson Fleurantin (a) Chocolate y dos adolescentes.
La Policía, señala que cuatro de los suejos admitieron haber robado en noviembre pasado una computadora, 200 dólares, 250 pesos y prendas preciosas y de vestir de una residencia en el sector Puerta de Hierro, Arroyo Hondo, Distrito Nacional.
La institución agrega que los acusados señalaron que cometían sus fechorías junto a un tal “Son Son”, quien se encuentra prófugo.
La segunda banda compuesta por Cuevas y un menor de origen haitiano, relataron que robaban en complicidad de unos tales “Friquito”, “Mambrú” y “Dilán”. Y que admitieron entre otros hechos, el robo de la ametralladora, marca Ingra, con su cargador y 30 capsulas; 50 mil pesos y prendas de vestir, en la residencia del coronel del Ejército, en el sector El Manzano, Distrito Nacional.
Dicha arma fue entregada voluntariamente por el padre de un individuo identificado como Joel Bautista Rodríguez -Macoña-, prófugo, de quien Cuevas, informó a la Policía que opera un punto de venta de drogas en Los Girasoles, y que les había quitado a la fuerza el arma de fuego.