Por Sin Reservas
El juez de Atención Permanente, Honorio Suzaña, acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por los procuradores fiscales Francis Soto, Héctor Romero y Elvira Rodríguez y sentenció a un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a siete nacionales hondureños, a quienes les fueron ocupados 983 paquetes de cocaína y heroína.
Los detenidos en fragrante delito fueron identificados como José Dolores Ramírez Miranda, Reynaldo Wilians Oyuela Martínez, Abraham Sambola Martínez, Andy Anthony Midence Jeffries, Windel Samuel Bodden Olivera, Mario Tulio Portillo Sarmiento y Melvin Orlando Hinds Matute.
El expediente acusatorio, presentado por la Fiscalía narra que en fecha de 29 de Febrero del 2016, fue requisada la embarcación Frecon Express I, matrícula IM07726299, tras un operativo de seguimiento realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de la República Dominicana (ARD), el Servicio de Guarda Costas de Estados Unidos, conjuntamente con el Ministerio Público.
La droga fue interceptada y registrada en el Muelle de Santo Domingo (Puerto de Sansouci), ubicado en la avenida Francisco Alberto Deñó, Zona Colonial.
En audiencia se detalló que en la nombrada embarcación fueron ocupados 46 sacos de nylon color blanco, de los cuales 41 se encontraban escondidos en un compartimiento secreto, debajo de la escalera de Babor del cuarto de máquinas y los cinco restantes en otra caleta del mismo tipo en el interior del buque.
La Fiscalía explicó que los paquetes se encontraban marcados con los logotipos Mazda 3 Cara sonriente, una cruz y las palabras Levinton y Lexinton.
Las sustancias narcóticas fueron analizada por Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que dictaminó cuatro de los paquetes resultaron ser de heroína y 979 cocaína.
La conducta de los nacionales hondureños constituye una violación a los artículos 5 literal A, 7, 28, 58 párrafo 59, 60, 85 literales B y C, 75- II de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficantes. Los prevenidos de libertad guardarán prisión preventiva en La cárcel de La Victoria.