Por Washington Cabello
(WASHINGTON, Estados Unidos).- Los Estados Unidos, siguen restringiendo la entrada de delincuentes a su territorio, recientemente cancelaron el visado a una gran cantidad de la pandilla que desgobierna a Venezuela, tanto por corrupción, como por la violación de los Derechos Humanos.
Ahora el Departamento de Estado en conjunto con el Presidente Donald J. Trump y el Departamento del Tesoro, anunciaron que lo han hecho con el encargado de repartir los 4,200 millones de pesos (US$98,000,000 de dólares) robados al pueblo dominicano a través de la organización empresarial más corrupta del hemsiferio, la Odebrecht.
Confirmaron la cancelación de la visa a Ángel Rondón Rijo y a otros imputados por actos de corrupción en la República Dominicana, y aseguraron que continuarán aplicando medidas significativas y concretas..
La acción también impone restricciones de visas a las personas designadas conforme la orden ejecutiva (decreto) e impide su acceso al sistema financiero estadounidense.
«El Departamento de Estado está comprometido a proteger y promover los derechos humanos y a combatir la corrupción con todos los recursos disponibles. Las acciones que se tomaron hoy, en conjunto con otros numerosos esfuerzos de los Estados Unidos, continúan promoviendo un orden mundial que refleje nuestros valores y aumente la seguridad de los Estados Unidos», se lee en el documento.
Mientras tanto allá lo tenemos como Pedro por su casa, en la imagen mientras disfrutaba de una cata de vinos en la Casa de España en Dominicana.