Por Sin Reservas
La sociedad no sale del asombro y muy especialmente la comunidad afectada, al enterarse de que el juez César Darío Núñez Martínez, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Monte Cristi, varió la medida de coerción a la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña, conocida como «La gallina ponedora» de drogas.
Esta forma parte de un expediente, junto a cuatro miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que fueron pezcados infraganti, gracias a Dios, por cámaras de seguridad instaladas en una peluquería del municipio Villa Vásquez, a la que esta envió primero un delincuente como cliente, al que se le entregó droga en una caja de fosforos y se le instruyó a que preguntara por un peluquero específico.
Por esta práctica muy común de esta banda, que llevaba años es eso, estan presos decenas de inocentes y otros que pagaron el chantaje fueron liberados, pero que al igual fueron afectados.
No obstante el Ministerio Público anunció que recurrirá la medida, que fue cambiada de seis meses de prisión a prisión domiciliaria (perderá su tiempo).
También enviaron a su casa al mayor de la Policía, Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, al capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y a los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana, Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, imponiéndole 40 mil pesos de garantía económica.