Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- Terrorista hicieron detonar una bomba en El barrio de Chelsea de Manhattan, logrando herir hasta el momento a 29 personas, SOLO uno de gravedad y dañando bienes, entre ellos arios vehículos.
La explosión del artefacto que fue colocado próximo a un contenedor de basura, en una zona muy frecuentada, sembró el pánico en la toda la ciudad. Al parecer estaba dirigido a los participantes de una carrera popular, que por suerte inició con retraso, evitando males peores, como víctimas fatales.
Ayer también estalló un artefacto en la localidad de Seaside Park, de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien visitó el lugar, aseguró que se trata de un «acto deliberado y un incidente muy grave».
De Blasio informó que la la policía estaba investigando la posibilidad de un segundo artefacto explosivo que no estalló, a cuatro manzanas del lugar donde detonaron esta, y descartó la posibilidad de una explosión de gas.
El alcalde instó a los neoyorquinos a colaborar con las autoridades y aporten información sobre la explosión o cualquier otro incidente que pueda surgir
El jefe de la policía de la ciudad, James O’Neill, informó que se esta investigando si la explosión de Seaside Park, tendría alguna conexión con esta.
New York recibirá a partir de hoy a alrededor de cien jefes de gobiernos y otros funcionarios a propósito de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).