Por Sin Reservas
El Juzgado de la Instrucción de Bahoruco, le impuso medida de coerción por tres meses en la cárcel del municipio de Neiba, a Mario Vargas Valdez, asesino de la señora Doris Cruz Encarnación.
La medida fue adoptada a solicitud del Ministerio Público de Bahoruco, que dirige el procurador fiscal titular Esteban Cuevas Santana, por violación de los artículos 295 y 304-II del Código Penal y la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Vargas Valdez, de 60 años de edad, llegó borracho en la madrugada a la residencia de ambos, y sostuvo una discusión con la víctima, disparándole en el tórax con un revólver que portada ilegal.
Cruz Encarnación, de 49 años, fue trasladada de emergencia por una hija de la pareja a un centro de salud de San Juan de la Maguana, desde donde fue referida al Hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo, falleciendo a los tres días.
El asesinato ocurrió el pasado 13 de abril, en la calle Principal de la comunidad Cabeza de Toro, del municipio de Tamayo, provincia de Bahoruco.