Por Sin Reservas
No conocemos con que poder este elemento que dirige el negocio denominado Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, se dedica a trazar pautas de que tienen que hacer las autoridades dominicanas con los miles de forasteros haitianos ilegales que a diario penetran a este país.
En febrero del año 2015 este sujeto le dijo al Gobierno Dominicano que: «No podía deportar haitianos».
Más adelante volvió con lo mismo: «Advierte a la República Dominicana, no podía deportar haitianos cuando termine el Plan Nacional de Regularización». Y adorna esta advertencia con que: «El Estado dominicano tiene que cumplir con un protocolo establecido, o estaría violando los derechos humanos».
En mayo del pasado año los medios de comunicación publicaron: «William Charpentier pide no entregar dinero a instituciones pro haitianos».
Ahora este negociante migratorio denuncia que la Dirección de Migración, esta cumpliendo su deber de deportar a los ilegales del territorio dominicano.
Y para justificar su denuncia menciona el chantaje de que «muchos de los deportados son de los que se acogieron al Plan Nacional de Regularización».
Dice que regularmente se estaban deportando 40 ciudadanos haitianos diarios, pero se queja de que últimamente están enviando A SU PAÍS 125 haitianos diarios.
Sería conveniente y necesario que este mismo sujeto le diga a sus compatriotas que lo que hacen es lo mismo que cualquiera ose meterse a donde el vive (su casa), o sea invasión de propiedad privada. Y que ningún haitiano tiene derecho a pisar territorio extranjero sin permiso de sus autoridades.
Asimismo este debería ofrecer estadísticas también, de cuantos ilegales haitianos entran a diario a la República Dominicana.
Finalmente le sugerimos a William Charpentier, que siga viviendo de los infelices haitianos a través de su negocio Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, pero sin inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país.