Por Sin Reservas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales denunció que varios empresarios, citando a Medrano Basilis, Pedro Antonio Basilis Wenceslao y Wilson López, habían incurrido en tala de árboles sin autorización en montañas de Jarabacoa.
Lo que el empresario López, desmintió categóricamente, al tiempo de señalar que si Medio Ambiente no se retracta, le podría someter ante una corte por daños y perjuicios. Agregó que, tampoco está construyendo un proyecto de infraestructura en la zona, como señalan.
«No he talado un solo árbol en una zona montañosa de Jarabacoa, como ha señalado Medio Ambiente». Las imágenes que envió esta institución a medios de comunicación no corresponden a mi propiedad, sino “al camino viejo que llega a la represa de la bomba de agua de Coraavega”, enfatizó.
Informó que dicho camino fue arreglado hace varios años con permiso de Medio Ambiente por el señor Basilis, las autoridades competentes autorizaron el desmonte de cien árboles, que fueron retirados por empleados de Medio Ambiente, relató López.