Por Sin Reservas
La Asociación Interamericana de Empresas (ASINE), reconoció la labor diplomática del excelentísimo señor José Marcus Vinicius de Sousa, tras culminar su labor de representación ante el Gobierno dominicano como jefe de la misión de su país.
En un cóctel de despedida y reconocimiento realizado en el salón Cacicazgos del Hotel JW Marriott, el señor Vinicius recibió la distinción de manos del presidente de Asine, ingeniero Leonel Castellanos Duarte, quien destacó la labor realizada desde que el 17 de octubre del 2012 presento las cartas credenciales, ante el presidente de la república Danilo Medina.
Castellanos dijo que los esfuerzos realizados por el distinguido embajador para estrechar las relaciones entre el empresariado de ambas naciones, desde una perspectiva de inclusión de desarrollo y para estrechar las relaciones de cooperación Brasil-República Dominicana, lo hacen merecedor de tal reconocimiento.
«Este reconocimiento es un símbolo de la gratitud de nuestro país, en general, y de nuestra institución empresarial en particular, hacia una nación hermana que se ha representado en la persona del señor José Marcus Vinicius de Sousa, un profesional de gran enjundia y formación académica , adornado de grandes virtudes humanas y dotado de una alta sensibilidad social, quien se ganó el respeto y el afecto de todo el que le conoció», expresó el presidente de Asine.
Castellanos destacó el apoyo del señor Vinicius al innovador proyecto «Cultivano Agua Buena».
El señor embajador agradeció a Asine el haberlo tomado en cuenta, resaltando que no mas ha cumplido con una responsabilidad, como es la de estrechar aun mas los lazos que unen a la República Dominicana con Brasil, así como contribuir con el desarrollo.
También dijo sentirse satisfecho con la alta distinción y el cariño que ha recibido de todos los dominicanos.
Aseguró Vinicius, que no abandonara el país definitivamente, que regresará muy pronto, ya que «tiene raíces que cultivar, como un árbol que plantó y aspira a verlo crecer».