Por Sin Reservas
La Falconbridge Dominicana, ha anunciado que el 100% de las acciones de Glencore Canadá Corporation, que opera dentro de Falcondo, fueron vendidas a la multinacional Americano Nickel Limited (ANL).
Esta transacción coloca a ANL como accionista mayoritario, no obstante el Ministerio de Energía y Minas, le advirtió que no podrá operar la mina de ferroníquel de Bonao sin cumplir con los requisitos y trámites legales correspondientes, según ordena la Ley Minera 146-71.
Ante esta situación, Americano Nickel Limited, le aclaró que el Gobierno que no saldrá perjudicado con el 50% de los beneficios generados.
David Soares, presidente de Falcondo y Rosa de los Santos, ejecutiva de la minera, giraron una visita al ministro Antonio Isa Conde para informarle sobre la transacción.
«Esta transacción preserva inalterables la propiedad y derechos de los demás accionistas de Falcondo, incluyendo al gobierno dominicano, que continuará recibiendo más del 50% de los beneficios generados por la empresa«, afirma la empresa. Y añade que además es una muestra de la confianza que tienen inversionistas extranjeros en el potencial de negocios de Falcondo y del sector minero y metalúrgico.
La empresa expresa que seguirá cumpliendo con los estándares medioambientales y de seguridad y que el paso reactivará la producción, generando más empleos.