Por Sin Reservas
Las Cadenas Riad Al Makan y Nicolás Schlumberger, procedentes de Marruecos y Pekín (China), visitaron distintas localidades de la región Sur de la República Dominicana, con el objetivo de evaluar su potencial turístico.
Los inversores consideran que esta región posee un gran potencial de éxito para desarrollar nuevos polos, por lo que es de su interés identificarlos para sus posibles proyectos turísticos.
Estos estuvieron acompañados por el experto en desarrollo de destinos turísticos Robert Reznik, quien destacó las posibilidades que en materia turística ofrecen las provincias de Azua, Barahona y Pedernales.
Este se refirió a las características ecológicas, culturales y humanas de esos territorios y consideró que el esquema de Casa de Campo en la provincia La Romana (sureste) es un buen ejemplo de lo que se puede hacer, pero añadiendo el carácter sostenible.
En contraste con la porción norte del país, el sur dominicano preserva tranquilas playas y exuberantes parques naturales, con una gran diversidad de flora y fauna, y un potencial turístico virgen. Actualmente visitan esa zona de República Dominicana locales y extranjeros que disfrutan del turismo ecológico.