Por sin Reservas, Imagen de archivo.
Se informo que entre los fallecidos hay cuatro de nacionalidad española
HIGUEY, La Altagracia, República Dominicana.- Una avioneta que se disponía a realizar la ruta Samaná-Punta Cana, se precipito a tierra muriendo por lo menos seis pasajeros y el piloto, informaron las autoridades y medios de prensa. El pequeno avion se incendio, por lo que unidades de bomberos fueron despachadas al lugar del accidente.
Según informó el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el coronel Durán Infante, uno de los muertos identificados es el piloto Héctor Soriano, nativo de San Pedro de Macorís.
Las autoridades solamente han logrado identificar al piloto de la nave. Se dijo que se trata de Héctor Soriano, de quien se dijo era nativo de San Pedro de Macorís, a donde serían llevados sus restos. Ademas se supo que entre los fallecidos hay cuatro personas de nacionalidad española.
La aeronave del tipo PA-32, matrícula HI- 957, que se dirigía desde el aeropuerto de Punta Cana hacia Arroyo Barril, en la provincia Samaná, cayó en una zona contigua al residencial Cocotal, en Punta Cana.
Desde las primeras horas de la mañana de hoy, representantes de todos los organismos ligados a las actividades de la aviación civil y seguridad aérea, están en el lugar de la tragedia.
E vocero del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Olivo, confirmó la tragedia y dijo que el director ejecutivo de la institución, doctor Alejandro Herrera, integro una comisión de técnicos de investigaciones de accidentes aéreos, quienes se trasladaron a donde se produjo el accidente.