Por Washington Cabello
(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- El Presidente de este país, argumentó que al general Qasem Soleimani, debimos quitado del medio hace tiempo, porque era un terrorista que asesinó cientos de soldados estadounidense y a miles de civiles inocentes
Donald Trump, al referirse a la eliminación del general iraní, expresó escribiendo en Twitter que «Debíamos haberlo quitado de en medio hace mucho tiempo».
Agregó que Suleimani no era tan admirado dentro de Irán como parecía, y que de hecho hay facciones en el régimen que celebrarán su muerte.
Estados Unidos, lo acusó directamente de matar a cientos de soldados estadounidenses y de planear y ejecutar ataques por medio de milicias afines en todo Oriente, desde Líbano, hasta Afganistán.
Tanto el general Qasem Soleimani como Las Fuerzas Quds, que este comandaba están en la lista oficial de grupos terroristas del gobierno de los Estados Unidos.
Las Fuerza Quds, son una unidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, especializada en guerra no convencional y operaciones de inteligencia militar. Es la responsable de llevar a cabo operaciones extraterritoriales.
La muerte de Soleimani, se produjo por un ataque aéreo sobre el aeropuerto de Bagdad, en una operación de las fuerzas armadas norteamericanas. Tras el hecho el ayatolá Jamenei, amenaza a los EE.UU. con una dura venganza.
Este hecho recuerda las operaciones en las que murieron Osama bin Laden, líder de Al Qaeda y Abu Bakr al Baghdadi, jefe del califato.
Los demócratas se han condenado la operación, y reclamado el hecho de que el Presidente Trump, no pidió permiso al Congreso, ni mucho menos se lo informó, pero lo Osama y Abu, tampoco el Capitolio fue informado de la operación.
El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, respondió a los demócratas que «Qassem Suleimani era un terrorista, responsable de la muerte de cientos de soldados y miles de civiles inocentes en Siria. Que introdujo armas en Irak, que se emplearon para atacar a soldados estadounidenses, e hizo lo mismo en Yemen, para prolongar una guerra civil. También que trabajó sin descanso para mantener al régimen de Bashar Al Assad, en el poder mientras este masacra a su propio pueblo».