Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, representante del distrito 13 de la ciudad de Harlem, Nueva York en el Congreso Federal en Washington, por el Partido Demócrata, no estará presente en la juramentación del presidente Donald Trump.
Con esta decisión, Espaillat, se suma a los demás congresistas latinos de Nueva York, son ellos Nydia Velázquez y José Serrano y a los alrededor de 60 congresistas demócratas que estarán ausentes hoy.
Luego de que el congresista de Georgia, John Lewis, dijo que no ve a Trump, como un presidente legítimo, por lo que no asistirá a la investidura, muchos otros se han sumado a la decisión.
Al respecto Velásquez, expresó: «Yo tengo un gran respeto por la institución de la Presidencia, pero yo no tengo ningún respeto por el hombre que va a ocupar esa institución».
«Cuando yo analizo cuántas personas en mi distrito han sido abusadas verbalmente por este señor, yo entiendo que no tengo ningún deseo ni ninguna razón de estar allí», añadió Velásquez.