Por Washington Cabello
(Agencias).- La pre-candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, arremetió contra Donald Trump por sus faltas de respeto hacia las mujeres.
“Prefiero que deje de acariciar las mujeres y empiece a respetarlas”, le aconcejó Clinton.
Al hablar en un acto de campaña en Portsmouth, estado de New Hampshire, la ex-secretaria de Estado dijo que a “Trump le gusta insultar a las mujeres. Ha hecho una serie de críticas irrespetuosas contra mi, pero encuentro que mucho de lo que dice es muy ridículo”.
En su discurso Clinton toco temas como la licencia de maternidad, por enfermedad y sobre la igualdad salarial.
En esta ciudad Hillary recibirá el respaldo formal a su candidatura de la senadora por ese territorio, Jeanne Shaheen y lanzará la iniciativa «Mujeres por Hillary».
Recientemente Trump le dijo a Clinton que él esta más capacitado para manejar asuntos como la salud femenina. Este ha sido muy criticado no solo por sus comentarios racistas y antinmigrantes, sino por su actitud misógina.
Trump dijo a CNN que la periodista de la televisora Fox News, Megyn Kelly, fue especialmente agresiva con él porque se encontraba con su periodo menstrual. Lo que fue tildado de «irrespeto y desdén».
Finalmente Hillary indicó que -si Trump permanece en la justa- dará lugar a un debate electoral «muy divertido».