Por Washington Cabello
El destacado artista dominicano Benny Sadel, quien se encontraba recluido en un hospital de la ciudad de New York, en los Estados Unidos, falleció la madrugada de hoy.
La noticia fue dada a conocer por José Antonio Aybar, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Sadel estaba padeciendo de Leucemia (Cancer en la Sangre) y estaba recluido en el hospital Jacobi Medical Center.
El popular artista que inició su carrera con la agrupación “X+1 del Sabor”, dirigida por Benigno Jiménez (Tarzán), pero donde primero verdaderamente se dio a conocer fue con la orquesta del maestro Dioni Fernández en 1981, era nació en Uvilla, en el Sur de la República Dominicana, desde donde se trasladó a la comunidad de Tamayo.
En 1975 participó en un festival de Rafael Solano, quedando en cuarto lugar; Incursionaría en la “Orquesta Los Diamantes”, de Gerardo Veras, que cambio su nombre por el de “Santo Domingo All Star Band”.
Luego estuvo con Aramis Camilo, donde se destacó con “Ven, llévame contigo” y en el 1985 presentó su orquesta, con la cual grabó “La gente comenta”, “Llorarás”, “Qué pasará”, entre muchos otros.
El responsable de los éxitos de los 90 con el ritmo llamado “Majao, Majao”, a sus trece años ya se presentaba en las actividades sociales, como los cumpleaños, donde deleitaba con sus canciones.
Junto al productor y arreglista Israel Casado, se destaco con los éxitos “Amor, amor”, “Cada vez más”, «Dicen», “La soledad”, “Otro ocupa mi lugar”, “Te seguiré queriendo”, entre muchos otros.