Por Washington Cabello
(LOS ÁNGELES, California, Estados Unidos).- El más famoso creador de personajes icónicos del mundo del cómic y los superhéroes de Marvel, ha fallecido en el Cedars-Sinai Medical Center, de esta ciudad, víctima de una neumonía, que mantuvo por varios meses.
Stanley Martin Lieber, de 95 años de edad, más conocido como Stan Lee, fue un escritor y editor de cómics estadounidense, además de productor y ocasional actor de cine.
La noticia fue dada a conocer por su hija, Joan Celia Lee, quien escribió: «Mi padre amó a todos sus fans. Fue un gran hombre y el más decente que he conocido».
Los cómics no serían lo que son hoy en día sin Stan Lee, ni siquiera el mundo del cine. Se ha ido un grande que será recordado por siempre, y su legado marcó una era y cambió el mundo del entretenimiento. Descansa en paz, Stan. [vía The Hollywood Reporter / TMZ]
Entre sus personajes más conocidos se encuentran: Bruja Escarlata, Daredevil, Doctor Strange, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, Spider-Man, Thor, X-Men, entre otros.
Nació el 28 de diciembre del año 1922, en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Era viudo, ya que su esposa de 70 años de matrimonio, Joan B. Lee, inspiradora de la creación de los 4 fantásticos, falleció el 6 de julio del pasado año (2017).
Comenzó a trabajar en 1939 lo que era Marvel, entonces, una compañía llamada Timely Comics, y poco después se convirtió en editor en jefe. Se mantuvo acompañado de otros grandes como: Jack Kirby, Larry Lieber y Steve Ditko.
Entre sus programas de televisión se destacan: Lucky Man, The Marvel Super Heroes, y entre sus libros: Amazing Fantastic Incredible: A Marvelous Memoir
Imagen: Lee, besa a Joan B. Lee, su amor de toda la vida