Por Washington Cabello
(WASHINGTON, Estados Unidos).- Definitivamente que el «protocolo», ha sido sustituido en todos los ámbitos por otros dos protos, el «protoloco» y el «protoculo», pero que llegue a lugares como las sedes de los Gobiernos, en este caso la Casa Blanca, deja mucho que desear.
La solemnidad de estos espacios, ha sido tomada por enganchados a politicos y oportunistas, que «supuestamente» han pasado por centros educativos.
Y esta situación esta haciendo, que cada día se le pierda mucho más el respeto a las autoridades, pues se predica «con el ejemplo» y usted no puede exigir respeto, si es el primero que lo falta.
La señora Kellyanne Conway, asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se arrodilló en un sofá del salón Oval de la Casa Blanca (despacho presidencial) durante una recepción oficial.
Naturalmente que la acción ha desatado una andanada de críticas. En las imágenes del fotógrafo de la AFP, se ve a Conway sentada con las piernas dobladas en un sofa de la oficina de Trump con el teléfono en la mano, mientras el presidente posa para una foto con los líderes afroamericanos de colegios y universidades.
Pero Conway, había pedido en público que compraran productos de la hija del presidente, por lo que la Oficina de Ética del Gobierno de los Estados Unidos, propuso sancionar a esta.
Escritos en las redes, como: La comparación con una foto del ex-presidente Barack Obama, con sus pies sobre el escritorio.
Algunos escritos en las redes:
- «Conway con sus zapatos en un sofá del Despacho Oval. Coherente con varios grados de falta de respeto que ha mostrado el equipo Trump».
- «La nueva base de fotos del ‘privilegio blanco'».
- «Recuerden cuando los republicanos perdían la cabeza por la decoración del Despacho Oval de Obama».