Por Washington Cabello
(WASHINGTON, Estados Unidos).- El Gobierno del Presidente Donald Trump, en cumplimiento de su promesa de sancionar a los dictadores y antidemocráticos regimenes que masacran a sus pueblos y le impiden actuar con libertad para mantenerse lucrándose del poder, prosigue implementando sanciones.
En esta ocasión las restricciones cayeron sobre la criminal gestión de Raúl Castro, consistente en prohibir a sus ciudadanos realizar viajes y hacer negocios con empresas de Cuba.
En ese sentido el Departamento del Tesoro, publicó las regulaciones para viajes y comercio, a implementarse de inmediato, en el marco de la decisión de Trump, de congelar la normalización de las relaciones bilaterales emprendida por su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.
En la lista que esta preparando el Gobierno estadounidense se encuentran 84 hoteles, situados en Baracoa, Cayos de Villa Clara, Holguín, La Habana, Pinar del Río, Santiago y Varadero. Así como agencias de turismo, marinas, alrededor de 30 empresas relacionadas con la fuerza armada, seguridad y los ministerios cubanos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior.