Por Washington Cabello
Luego de dos días de interrupción, tras la caída de una enorme grúa sobre el puente Tappan Zee, que se construye desde hace tres años sobre el Río Hudson, entre los condados de Westchester y Rockland, al norte de la ciudad de New York, la circulación fue reabierta.
La grúa de construcción se desplomó, y gracias a las manos de Dios no ha habido victima fatales, ni el operqador de esta sufrió, solo cinco personas con heridas leves.
La base y una parte de la grúa se posó sobre el puente y otra parte de la plataforma cayó sobre las aguas, entre ambos tramos. La estructura del puente no fue afectada, ni fue una falla de este, sino de la grúa.
Las autoridades informaron que de los siete carriles, solo uno que conduce a Westchester esta cerrado.
El gobernador Cuomo prometió investigar las causas del colapso.
La construcción tiene un costo de alrededor de 4 mil millones de dólares y en ella laboran actualmente unas 28 grúas. Se encuentra al lado del Tappan Zee, construido en el 1955.
En marzo pasado, un remolcador de 90 pies se hundió después de chocar una barcaza de la construcción cerca del sitio del puente, matando a tres miembros de la tripulación.
En 2013, una lancha chocó contra una barcaza de la construcción en el puente, matando a una novia y al padrino. El conductor de la embarcación, que tenía casi el doble del límite legal de alcohol en su sistema, se declaró culpable de homicidio involuntario y fue condenado a dos años tras las rejas. familias de las víctimas, sin embargo, atribuyeron el accidente principalmente a la mala iluminación en la barcaza.
Se espera que los trabajos del neuvo Tappan Zee finalicen para el 2018.