Por Sin Reservas
La Empresa Álvarez & Sánchez S.A. presentó la nueva línea de vinos Argentinos Alpasión.
En la actividad realizada en Cava Alta, el Gerente General, José Antonio Álvarez, hijo, dio la bienvenida a los invitados y a ejecutivos de los Medios de Comunicación, a la vez que les agradeció su interés por conocer la historia y calidad del nuevo portafolio de Aplasión.
Fueron degustados los vinos Alpasión Malbec y Alpasión Single Reserve, acompañados de exclusivos platos preparados por el servicio gastronómico.
Historia
Alpasión es la nueva marca de vinos, cuya etiqueta tiene un particular diseño y su sabor 100% natural proveniente de bayas enteras.
Alpasión Lodge and Wine Experience desembarca una propuesta Premium, ubicada en la provincia de Mendoza, al pie de los Andes en el Alto Valle de Uco, lanzó su línea de vinos de cosecha 2012, también denominados “Alpasión”.
Los vinos Alpasión son desarrollados por el reconocido enólogo Karim Mussi Saffie, cuyas raíces familiares de origen libanés se han dedicado a la enología por varias generaciones.
La etiqueta de la botella tiene un particular diseño, que reflejan la identidad de sus creadores: cuenta con las huellas digitales y las firmas de todos los propietarios. El objetivo de este diseño es transmitir el alma del proyecto, realizado por un grupo conducido por la amistad, la pasión y la calidad de todas las facetas de la vida.
“La pasión es el eje central de este proyecto, de allí la denominación “Alpasión” que conlleva la impronta del alma y la pasión de sus creadores.”, Destacó Shellie Karabell, Project Manager de Alpasión Argentina.
El viñedo Alpasión cuenta con 85 hectáreas, de las cuales actualmente 60 están plantadas con uvas Malbec. Los espacios fueron investigados previamente por doctor Pedro Parra del Instituto Nacional de Agronomía de París, especialista mundial en terruños.
Variedades de flora y fauna presentes en la propiedad fueron autenticadas y cultivadas por el botánico doctor Rubén Oliva para preservar las especies más importantes. El viñedo será certificado como “orgánico” por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.