Por José Luis de la Calva
(LONDRES, Inglaterra). El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, afirmó que la promoción del comercio es un elemento esencial de las acciones del gobierno dominicano en la perspectiva de ejecutar la Estrategia Nacional de Desarrollo para lo que es vital el impulso de una red de infraestructura logística competitiva.
Al dictar la conferencia “Infraestructura y Logística: apuntando al desarrollo competitivo dominicano”, durante la Quinta Edición de la Semana Dominicana en el Reino Unido, promovida por la embajada dominicana, Montás dijo que el desempeño logístico de República Dominicana ha mostrado buen dinamismo.
“Somos un pequeño Estado insular en desarrollo. Tenemos bien identificadas las fortalezas, y estamos trabajando aquellos espacios donde los diagnósticos indican que hay mucho espacio para avanzar”, expresó Montás.
En la conferencia dictada en la Universidad de Oxford, estuvieron el embajador dominicano en Gran Bretaña, Federico Cuello, invitados especiales y catedráticos de la universidad británica.
“El reto de ampliar la infraestructura en puertos para adaptarnos al escenario post-Panamá, se está encarando. En particular, el Puerto Multimodal Caucedo de República Dominicana amplió su calado a 15.7 metros de profundidad para recibir barcos post-Panamá y el pasado 4 de julio recibió el primer barco de esta categoría que cruzó el nuevo canal de Panamá ampliado con una capacidad de 8,827 TEU (Unidad Equivalente a Veinte Pies)”, puntualizó Montás.